Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012

Newsletter de CFKArgentina - 25 de octubre 2012 - " Yo quiero rendir homenaje también, en este recordatorio de la Ley Sáenz Peña, a la fuerza política, que primero bajo la denominación de Unión Cívica, y más tarde como Unión Cívica Radical, protagonizó tres alzamientos cívicos armados: las revoluciones del 90, del 93 y de 1905, lideradas – en la primera etapa - por Leandro N. Alem"

Puedes ver aquí la versión online
 
Newsletter de CFKArgentina
 
OCTUBRE
25
2012

"La ampliación de la base electoral es la ampliación de la sustentabilidad de la democracia"

 
"Recordamos el primer centenario de la Ley Sáenz Peña, hasta ese momento – en el año 1853 – en que se sancionó nuestra Constitución y en el 57 la Ley 140 podríamos hablar – sin temor a equivocarnos – de elecciones minoritarias. Desde 1853 a 1916, lo que algunos sectores marcan como la época de esplendor y de oro de la República Argentina, o nos presentan las históricas residencias de Mitre, Sarmiento o Avellaneda, lo cierto es que los argentinos no votaban. Votaban sólo muy pocos y de modo absolutamente fraudulento, porque el voto, además, era cantado; votaban solamente los hombres y además votaban lo que quería el que estaba en la mesa, por lo tanto los resultados eran absolutamente amañados."
Yo quiero rendir homenaje también, en este recordatorio de la Ley Sáenz Peña, a la fuerza política, que primero bajo la denominación de Unión Cívica, y más tarde como Unión Cívica Radical, protagonizó tres alzamientos cívicos armados: las revoluciones del 90, del 93 y de 1905, lideradas – en la primera etapa – por Leandro N. Alem y luego por Don Hipólito Yrigoyen, que permitieron concluir, como recién nos mostraba este video, en la Ley Sáenz Peña.

Sin dudas, fue por primera vez que el voto fue secreto y obligatorio, punto de partida para todas las conquistas que más tarde vinieron.

Y ahora, si Dios lo quiere y los diputados también, los jóvenes de 16 años tendrán la oportunidad de optar, si quieren hacerlo, para emitir su voto.

La constante ampliación de esa base electoral es, al mismo tiempo, la ampliación de la sustentabilidad de la democracia. Cuanto más gente participa, cuanta más gente decide, cuando más gente ejerce no solamente el derecho, sino el deber de elegir, porque los ciudadanos no solamente tenemos derechos, también tenemos obligaciones y deberes. Y cuando uno vota, se entremezclan los dos: el derecho a elegir y el deber también de ejercer la responsabilidad de ese voto pensando de acuerdo a sus ideales, pero siempre prensando en la Argentina por sobre todas las cosas. Por eso, este homenaje que hoy queremos hacer a esos argentinos.

Leer el discurso completo del Acto de conmemoración del centenario de la sanción de la Ley Sáenz Peña
VIDEO
Celebración de la Ley Saenz Peña
Se conoce como la Ley Sáenz Peña o Ley 8.871 a la ley General de Elecciones sancionada por el Congreso de la Nación Argentina, que estableció el voto secreto y obligatorio.

VIDEO
Presentación del Plan Nacional Estrátegico del Seguro 2012-2020 ( PlaNeS).
 

• Gestión CFK:
- Plan Nacional de seguros 2020

Presentamos 2 nuevas políticas públicas activas contracíclicas, a contramano de lo que ocurre en el mundo, con políticas de ajuste. Con el Plan Estratégico Nacional del Seguro 2020 las aseguradoras pasarán de inversiones cortas de carácter financiero, a inversiones productivas mas largas.

Estimamos mas de 7 mil millones de pesos de aquí a mayo de 2013 para inversiones productivas y de infraestructura, el 0,29% del PBI El proyecto de Reforma del Mercado de Capitales será enviado al Congreso para darle un nuevo marco institucional. Para que sea más transparente, más simplificado, para que puedan encontrar instrumentos de ahorro en empresas argentinas. Este nuevo proyecto de ley de Mercado de Capitales viene a suplantar la legislación vigente desde la etapa de la dictadura. Tenemos que cuidar el valor de la moneda y, además, también cuidar la capacidad de crecimiento, de generación de trabajo y de inversión y producción.

Es necesario reconstruir confianzas y para eso hay que regular. La regulación siempre existe. Cuando no regula el Estado, regula el mercado. Por eso, sumamos estas dos medidas a todas las que venimos tomando desde el año 2008 y a las que seguiremos tomando con heterodoxia, con audacia, con decisión, con lo que hay que tener para defender los intereses de un país.

"Mientras yo sea Presidenta, con la soberanía y la dignidad de este país no se va a quedar nadie"
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario