Vistas de página en total

martes, 10 de noviembre de 2015

¿Qué opinan de Macri, el macrismo y sus propuestas los opositores al kirchnerismo?


enlace a la nota :
http://basureronacional.blogspot.com.ar/2015/11/que-opinan-de-macri-el-macrismo-y-sus.html

10 DE NOVIEMBRE DE 2015


Son ampliamente conocidas las opiniones de los políticos opositores al kirchnerismo sobre las políticas y hombres del oficialismo, pero en esta novedosa encrucijada electoral que enfrenta Argentina, este nobel balotaje presidencial nos pone ante una especie de reset de los votos emitidos en octubre. Quienes votaron por Scioli o Macri en la primera vuelta probablemente lo hagan de la misma manera en esta segunda, aunque las propuestas de ambos candidatos han sido complementadas o expresadas más claramente en esta nueva campaña frente al 22 de noviembre. Para quienes les interese conocer la diferencia entre ambas propuestas, o cuál sería el rumbo de un gobierno de cualquiera de los dos candidatos, es evidente que nunca fue tan clara la diferencia entre ambos proyecto de país, ambos modelos económicos postulados. Sólo es necesario repasar las declaraciones al respecto de los contendientes, principalmente de los voceros, asesores o probables ministros del FPV o de Cambiemos para conocerlos. Pero como muchos electores de terceras fuerzas en la primera vuelta no conocen en profundidad las propuestas de Macri o su trayectoria, más allá del impreciso, indefinido "cambio" que propone para el país, Basurero Nacionalreproduce aquí algunas de las opiniones expresadas por referentes de la oposición al gobierno kirchnerista y por los empresarios de pequeñas y medianas empresassobre Mauricio Macri y sus propuestas económicas. Con un par de yapas al final.
Sin más prolegómenos, vayamos ya a los extractos de opiniones:



¿Qué opina Marcelo Redrado, referente económico del massismo sobre la propuesta económica del macrismo?

Lo que plantea Macri “es un ajuste que la economía argentina no soporta y que tiene un costo social enorme”.
El ex titular del BCRA e integrante del equipo de asesores económicos de Massa, embistió contra la propuesta de Macri de levantar el cepo cambiario en 24 horas, y consideró que eso solo se puede lograr a través de una “megadevaluación o de un gran ajuste”, o la suma de ambos.
“Es posible si hace una megadevaluación y un gran ajuste de la economía argentina, porque la pregunta que hay que hacerle al candidato (por Macri) es a qué valor unifica el tipo de cambio”, expresó el ex presidente del Banco Central sobre la propuesta electoral que lanzó el jefe de Gobierno la semana pasada de eliminar las restricciones a la compra de dólares en 24 horas.
“Lo que plantea este candidato, es un ajuste que la economía argentina no soporta y que tiene un costo social enorme”, apuntó el economista cercano a Massa.
“Hay que lanzar un paquete de medidas que atraigan dólares para el campo, dólares de la energía, y una vez que se logra eso unificar el mercado cambiario”, apuntó.
Nota completa



¿Qué opina Aldo Pignanelli, otro referente económico del massismo sobre la propuesta económica del macrismo?

¿Prat Gay el ministro de Economía de Macri?
Lo dijo el referente del massismo Aldo Pignanelli, y advirtió que "habrá que hacer "un flor de ajuste".
Además, advirtió que si efectivamente liberan el cepo cambiario, el dólar estará "entre 15 y 20 pesos" y habrá que hacer "una gran devaluación y un flor de ajuste fiscal".
"Nosotros sabemos quién va a ser el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, y él dice que el 11 de diciembre v a levantar el cepo. La información que tenemos es que sería Prat Gay porque estaría triunfando el ala ultra liberal de Macri", aseguró el economista en declaraciones a radio Del Plata. 
Pignanelli recordó que Prat Gay prometió levantar las restricciones cambiarias el primer día de Gobierno, y afirmó que si no lo hace "será el primer gol en contra de Macri".
De todas maneras, advirtió que por la coyuntura económica del país, levantar el cepo el 11 de diciembre implicará "un dólar alto, de entre 15 y 20 pesos".
"Hay que hacer una gran devaluación y un flor de ajuste fiscal, con lo que eso significa en la Argentina. Lo tenés que hacer porque no tenés el primer día los dólares suficientes para enfrentar la apertura del cepo. Hay que ver cómo se llega al 11 de diciembre y ver cuáles son los precios relativos, pero será un dólar alto, de entre 15 y 20 pesos", sostuvo.
Además, quien presidiera el Banco Central durante el gobierno de Eduardo Duhalde, afirmó que en el macrismo "van a dejar que el mercado ponga el precio del dólar", y que "son tendientes a favorecer a los sectores más concentrados".
Nota completa


Pignanelli: "Un gobierno de Macri beneficiaría a los que fugan capitales".
El ex presidente del Banco Central e integrante del equipo económico del massismo, Aldo Pignanelli, advirtió hoy que un hipotético gobierno del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, beneficiaría "a los empresarios que fugan capitales".
Pignanelli, cuando se le recordó por radio Continental que el jefe de Gobierno porteño dijo ante 600 empresarios en el hotel Alvear de la Capital Federal que en caso de llegar a ser presidente "el mercado va a fijar el tipo de cambio", manifestó: "Eso muestra al verdadero Macri, al Macri liberal". "O sea que, cuando está ante los 600 empresarios que fugan capitales, que son los grandes beneficiarios de la fuga de capitales y de la devaluación del dólar, dice su verdad: 'Ustedes son los que van a fijar al dólar, no el Estado'", sostuvo.
Nota completa



¿Qué opina Felipe Solá, el ex candidato a gobernador de Buenos Aires por el massismo sobre la propuesta económica del macrismo?

Solá: "Macri empieza a deschavarse en cuanto a las tarifas y la jubilación".
El diputado nacional del Frente Renovador cargó contra el líder del PRO y reiteró que "a un peronista le costaría muchísimo votarlo".
El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá aseguró hoy que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, comienza a "deschavarse" en cuanto a "las tarifas y la edad jubilatoria" y destacó que Daniel Scioli, el candidato del oficialismo, haya levantado la propuesta de su espacio sobre el 82% móvil.
A su vez, Solá volvió a sugerir que en el balotaje se inclinaría por Scioli, al reiterar quea los peronistas les "cuesta muchísimo votar a Macri", pero estimó que "no importa mucho" a quién él vaya a votar porque "los votos son de los que votaron" y no de los dirigentes.
Pero luego, advirtió que le "parece muy importante" que Scioli haya tomada algunas de las propuestas formulada por el ex candidato Sergio Massa: "Daniel Scioli necesita votos y tomó en cuenta lo que dijimos nosotros" en algunos aspectos, como llevar las jubilaciones al 82 por ciento móvil, entre otras propuestas, destacó en declaraciones al programa El Fin de la Metáfora, de Nacional Rock.
En cambio, "Macri cree que no necesita eso y no necesita decir qué va a hacer", al tiempo que "ahora empiezan a deschavarse que las tarifas, que la edad de jubilacióny así podemos seguir adelante", advirtió Solá en referencia a los supuestos proyectos macristas de subir la edad jubilatoria e incrementar las tarifas de los servicios públicos.
Nota completa


¿Qué opina Ricardo Delgado otro referente económico del massismo sobre la propuesta económica del macrismo?

“Levantar el cepo en 24 horas tendría un impacto inmediato sobre el precio del dólar y la inflación", advirtió el economista Ricardo Delgado, y agregó: 
"Recordemos que la devaluación de 20% de enero de 2014 se licuó en apenas 6 meses y la inflación llegó al 40% ese año".
Delgado también cruzó a Prat-Gay por afirmar que la economía se rige por la cotización del dólar blue, afirmó que "no es real que los precios ya están alineados a un dólar de $16" y precisó: "En múltiples sectores todavía se trabajan costos con un mix entre el dólar comercial y el contado con liquidación, por ejemplo. En otros, más competitivos, la recesión impide incluso ajustar más allá del oficial".
 "Hay que cuidarse de los modelos financieros que funcionan bien en el excel, ya que muchas veces son temerarios porque soslayan los costos sociales”, sentenció.
Nota completa


¿Qué opina De La Sota, referente político del massismo sobre la propuesta económica del macrismo?

"No cuenten conmigo para un acuerdo con Macri", no quiero que el país vuelva a los noventa. No hay que mentirle a la gente, hay que decir que ellos son la vuelta de la derecha.





De la Sota: "Macri se volvió kirchnerista de golpe".





¿Qué opinan De La Sota y Roberto Lavagna, referente económico del mismo espacio sobre las propuestas económicas del macrismo?

De la Sota: "No se puede pasar de un día para el otro a un mercado único de cambios sin causar un grave deterioro de los salarios de los trabajadores. Una caída del salario muy fuerte".




¿Qué opina Sergio Massa sobre la propuesta macrista para la educación?

Massa cargó contra Macri por la baja del presupuesto educativo porteño.
También le dedicó un párrafo a Macri al sostener que "en la Ciudad de Buenos Aires, desde 2007 a 2015, se bajó el nivel de participación en el presupuesto" destinado a la educación "del 28 al 24%"; mientras que "se aumentó un 500% la publicidad".
"Nuestros gobernantes tienen que aprender que la educación es más importante que la publicidad, y que no alcanza con el marketing"; sostuvo Massa, y dijo estar en "las antípodas" del titular de la cartera educativa porteña Esteban Bullrich y del líder del PRO, ya que él cree "en la obligación y compromiso con la educación".
Nota completa


¿Qué opinaba el expresidente Raúl Alfonsín sobre Macri y el macrismo?










¿Qué opina un representante de empresas pequeñas y medianas sobre la encrucijada económica debido a las próximas elecciones?




¿Qué opina un pequeño empresario sobre la posibilidad de que el neoliberalismo,representado por el macrismo, llegue al gobierno?





DEBATE CON ALBERTO SELLARO: PTE CAMARA INDUSTRIA DEL CALZADO




DEBATE CON MATIAS FURIO, PTE DE LA CAMARA DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE






Esperamos haber contribuido a mejorar la información sobre uno de los contendientes del balotaje, más que nada para quienes han votado otra opción en la primera vuelta. Pero, como "lo prometido es deuda", traemos aquí las dos yapas prometidas al princípio: ¿qué opinaban hace poco Nelsón Castro y Elisa Carrió sobre Macri y su gobierno en la ciudad de Buenos Aires?



Nelsón Castro: "Un funcionario procesado como Macri, con un procesamiento firme debe renunciar. Macri no debe seguir en la función. El fallo contra Macri es muy duro y es unánime. Esto marca la actitud irreponsable de Macri y de Michetti".





Elisa Carrió sobre la política de seguridad del macrismo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario