Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2016

Vidal avanza hacia un aumento del Inmobiliario mayor al 1000 % - " En silencio avanza un revalúo de la tierra urbana en la Provincia de Buenos Aires." - tras el tarifazo de Macri ahora viene el imouestazo de Vidal que afectará a toda la clase media bonaerense - AGARRATE CATALINA ...!!!

enlace a la nota;

http://www.enorsai.com.ar/politica/19396-vidal-avanza-hacia-un-aumento-del-inmobiliario-mayor-al-1000-.html

Vidal avanza hacia un aumento del Inmobiliario mayor al 1000 %



En silencio avanza un revalúo de la tierra urbana en la Provincia de Buenos Aires.

Vidal avanza hacia un aumento del Inmobiliario mayor al 1000 %
helechomaldito // Domingo 21 de agosto de 2016 | 20:22
La Gobernadora Vidal junto con su ministro de Economía, Lacunza, firmó el decreto 790 del 23 de junio de este año (acá completo), que en su artículo 1º establece:
"Disponer, en el marco del artículo 59 y concordantes de la Ley Nº 10.707 y modificatorias, a través de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, la ejecución del recálculo de valores de la tierra urbana y suburbana libre de mejoras y sus edificios, las mejoras rurales y las plantaciones, el cual se llevará a cabo de acuerdo con la metodología prevista en el Título II de la Ley Nº 10.707 y modificatorias".
Hasta ahí sólo una noticia. El mecanismo previsto ya está en marcha, los Municipios nombraron sus representantes (dos, uno por el Ejecutivo y otro por el Concejo Deliberante en cada caso). El problema comienza cuando se reciben las previsiones de ARBA respecto de los nuevos valores que impactan en el valor que tendrá el Inmobiliario Urbano.
Aquí la noticia se vuelve preocupante ya que aparece la intención de acercar el valor de la valuación fiscal al de mercado, lo que implica aumentarla en valores superiores al mil por ciento (si, 1000 % o más).
Del boletín oficial
Por sólo dar un ejemplo de mi pueblo. Barrio Fonavi I, un barrio de interés social entregado durante el Gobierno de Raúl Alfonsín, los terrenos (sin contemplar la contrucción que es la típica de una vivienda de interés social) tienen actualmente un valor fiscal de $ 35 x m2. La intención de ARBA es establecerlo en $ 400 x m2, es decir más de 1.100 %. Eso dejaría a esos terrenos en valores de mercado (sin contar las construcciones, por supuesto).
Algunos Intendentes ya plantearon su preocupación al respecto a Ministros del Gobierno provincial de lo que califican un nuevo tarifazo. Todavía los medios no hablan de este tema, pero es importante abrir los ojos por lo que se vendrá en 2017. Algún ministro ya respondió "quédense tranquilos que esto no va a avanzar", pero...
El PRO funciona con la metodología del "si pasa, pasa", por eso es importante empezar a manejar esta información y tomar acciones destinadas a frenar esta medida que impactará (otra vez) en el bolsillo de los bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario