Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2016

EL DÍA 5 DE OCTUBRE DE 1878 EL DIARIO "LA NACIÓN", ANUNCIA POMPOSAMENTE EN SU PRIMERA PLANA EL REPARTO DE INDIOS EN FORMA GRATUITA. LEELO Y SI QUERÉS INDIGNATE... ESTÁS EN TU DERECHO

Rosario Luna compartió la foto de Pensamiento Discepoleano.
13 h
Pensamiento Discepoleano con Alfredo Saraceni.
EL DÍA 5 DE OCTUBRE DE 1878 EL DIARIO "LA NACIÓN", ANUNCIA POMPOSAMENTE EN SU PRIMERA PLANA EL REPARTO DE INDIOS EN FORMA GRATUITA.
LEELO Y SI QUERÉS INDIGNATE... ESTÁS EN TU DERECHO
"El Ministerio de Guerra Informa a la ciudadanía que los días 5 y 6 del mes en curso se entregaran indios para su utilización en estancias ganaderas.
Las indias aún salvajes pueden ser útiles en tareas domésticas en las residencias de las familias porteñas. Es necesario destacar que la comportación de las indias dista de ser civilizadas por lo que es menester la adaptación de los infelices.
También hay a disposición de los señores comerciantes y firmas de esta plaza, indios menores de edad. Los infelices aun careciendo completamente de las gracias de la civilización, pueden utilizarse con sumo provecho para mandados diversos. Los mismos no pueden ser enviados al exterior.
El reparto de los salvajes se realizara gratuitamente en el Hotel de Inmigrantes, los días 5 y 6 de octubre de 8 de la mañana a 6 de la tarde."
Fuente: Rubén Patagonia Oficial



No hay comentarios:

Publicar un comentario