Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2017

Prat Gay fue citado para el 8 de febrero por pedido del fiscal federal Jorge Di Lello en la causa radicada ante el juez Sergio Torres, en la que están imputados Sturzenegger y Bonadio por supuesta defraudación con el dólar futuro.

enlace a la nota :
http://www.politicajudicial.com/prat-gay-fue-citado-a-declarar-en-la-contradenuncia-del-dolar-futuro


El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, fue citado a declarar como testigo en febrero próximo en la causa abierta por una denuncia que diputados kirchneristas presentaron contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez federal Claudio Bonadio, por supuesta defraudación con el dólar futuro.

Fuentes judiciales informaron que Prat Gay fue citado para el 8 de febrero por pedido del fiscal federal Jorge Di Lello en la causa radicada ante el juez Sergio Torres, en la que están imputados Sturzenegger y Bonadio.
Los legisladores denunciaron penalmente a Bonadio y al titular del BCRA el 13 de abril último, el mismo día en que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner prestó declaración indagatoria en la causa donde posteriormente fue procesada junto a otros ex funcionarios por las operatorias de dólar a futuro realizadas en el último tramo de la gestión kirchnerista.
Los denunciantes argumentaron que el pago de esa operatoria fue avalada por Bonadio en respuesta a un pedido de autorización que le formulara el presidente del Banco Central Central, por lo que adujeron que eran estos últimos los que habían cometido el delito por el cual se acusaba y luego fue procesada la ex presidenta.
El mismo argumento había sido utilizado por la ex mandataria en su declaración ante Bonadio y, posteriormente, la Cámara Federal porteña la aceptó como parte querellante en la causa iniciada merced a a denuncia de los legisladores del Frente para la Victoria.
El fiscal Di Lello también pidió investigar al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; al jefe de asesores de Presidencia, José Torello; y a las firmas Caputo y Chery Socma SA por la compra de dólar futuro.
La denuncia había sido presentada por los legisladores kirchneristas Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario