Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2017

Los escandalosos líos de la Argentina de Macri – VIDEO DE LA ENTREVISTA a Horacio Verbitsky -

enlace a la nota + video:
https://www.pressenza.com/es/2017/02/los-escandalosos-lios-de-la-argentina-de-macri-entrevista-a-horacio-verbitsky/

Los escandalosos líos de la Argentina de Macri – Entrevista a Horacio Verbitsky

11.02.2017 - Buenos Aires, Argentina Dario Lo Scalzo
Los escandalosos líos de la Argentina de Macri – Entrevista a Horacio Verbitsky
(Imagen de Dario Lo Scalzo)
La entrevista con el periodista y escritor argentino Horacio Verbitsky es uno de aquellas destinadas a dejar huella. Del encuentro con el columnista de Página 12 salieron a la luz algunos grandes detalles de los últimos giros de la política y la especulación de la Argentina de hoy.
“¿De qué escándalo quiere usted que hable, del de hoy o del de ayer?”, así responde Horacio Verbitsky con una sonrisa amarga a una de mis primeras preguntas. Un intercambio que dice mucho de la fuerza del Estado de derecho de hoy en día, en la era del presidente Mauricio Macri.
Aunque ahora estamos vacunados para ciertos tipos de hechos, a veces, la documentación de los eventos, las parcelas de la especulación y de poderes, y las reparticiones familiares de los asuntos públicos, realizado todo ello casi a la luz del día, nos escandaliza considerablemente.
Ciertamente, si vas a venir a la Argentina con la idea de llegar a una república democrática, bueno, habrá que dejar de lado esa idea, al menos por unos momentos, esperando que, gracias a la labor de investigación y denuncia de lo que queda del periodismo libre en el país, podemos volver a crear conciencia y re democratizar su tejido socio-político.
Aquí, en un escenario de fuerte concentración de los medios, la detención arbitraria de Milagro Sala, así como todos aquellos actos ilegítimos del gobierno de Macri, que están cambiando poco a poco la Res pública (y la Justicia) en algo así como “la cosa nostra”, debe encontrar comprensión y una mayor visibilidad no sólo a nivel nacional sino también internacional.
En el vídeo a continuación, la imperdible entrevista a Horacio Verbitsky



No hay comentarios:

Publicar un comentario